“Carrera educación no debe ser limitada”


Santo Domingo.– Antes de limitar el ingreso de aspirantes a la carrera de Educación en las universidades, como se está planteando con la modificación de la Normativa 09/15 que regula la calidad docente, se deberían establecer mecanismos de nivelación preuniversitario para garantizar una mejor formación de quienes opten por esa profesión.

El planteamiento es de Juana Encarnación, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien entiende que los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y el de Educación, deben detectar las debilidades formativas de los alumnos.

El Ministerio de Educación, llamó a Concurso de Oposición Docente, lo que genera inquietud cuando se analiza la Normativa 09/15, aunque la escogencia es de maestros formados, pone en tela de juicio el sistema de excelencia que se busca.

“Cerrarle las puertas a cualquier bachiller a la carrera de su preferencia, no resuelve el problema del sistema educativo, lo que debe haber es un trabajo mancomunado para determinar las condiciones de los preuniversitarios al seleccionar”, dijo.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8810419973163230622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item