Raphy Pina demanda a Don Omar


El productor de música urbana, Raphy Pina, formalizó una demanda judicial en contra del cantante urbano, Don Omar, quien fue parte de su catálogo de artistas durante varios años.

La información la dio conocer el medio boricua “Primera Hora”, citando a la representante legal del productor, la abogada María Domínguez.

Según el medio, la decisión surgió luego de que William Omar Landrón Rivera, nombre verdadero del reguetonero, publicara en sus redes sociales el señalamiento de “chota” (Que hace bromas con frecuencia, aunque en Puerto Rico tiene otra connotación, allí significa “chivato”) a Pina.

“La demanda tiene dos alegaciones de difamación. Solicita daños por daño reputacional y económico”, afirmó la licenciada María Domínguez a Primera Hora, quien repasó la razón que dio origen a la acción legal.

“Don Omar le ha adjudicado a Raphy el haber alegadamente cooperado con las autoridades federales en relación a su caso penal que él estuvo, el caso de 2012, y alega que él se acogió al beneficio de la válvula (safety valve), lo cual es un disparate porque la válvula solo aplica a casos de narcotráfico. En el caso de Raphy Pina, era un caso de fraude. Ni siquiera tenía la posibilidad de acogerse a una válvula”

Domínguez hizo referencia al caso de fraude bancario por el que Pina se declaró culpable por su participación en una conspiración que desfalcó a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia lujosa en el complejo Palmas del Mar, en Humacao, y por el que en 2016 fue sentenciado a dos años de libertad supervisada, además de una multa de $150,000, y realizar 250 horas de servicio comunitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 4800563537847830420

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item