ODAC obtiene máxima puntuación en Portal Transparencia


El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) obtuvo una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) destacó el compromiso que tiene la institución de cumplir con los más altos estándares de calidad  y transparencia.

“Esto es una muestra del compromiso que tenemos con la transparencia, el cumplimiento de las leyes, las normas y reglamentos” enfatizó el funcionario.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG) tiene a su cargo el monitoreo a los portales de transparencia de las instituciones del estado, en su calidad de órgano rector en materia de transparencia, ética, lucha contra la corrupción y libre acceso a la información pública.

La evaluación realizada por la DIGEIG mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto, y otros datos de interés que deben contener los portales de transparencia de las instituciones públicas, de acuerdo a la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública. 


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6665374084235545667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item