Muere Simón Alfonso Pemberton, la voz de la hípica dominicana


Falleció este lunes 15 de abril del 2021, Simón Alfonso Pemberton, el emblemático narrador de carreras de caballos de República Dominicana.

Según las informaciones dadas a conocer, Pemberton estuvo ingresado en una sala de Cuidados Intensivos de un centro de salud de Santiago, desde principios del mes de marzo.

El narrador de la hípica dominicana, a sus 86 años, el pasado mes de diciembre sufrió una lamentable caída por lo fue ingresado al Centro de Medicina Avanzada (Cedimat).

Fue en febrero de 1963, cuando por primera vez se puso frente al micrófono de transmisión de las referidas carreras, con nervios y sin un guion a la mano. Con un estilo único y la célebre e inolvidable frase ¡A correeer fanáticos!, hace 58 años en el desaparecido hipódromo Perla Antillana, por lo que ha sido reconocido durante toda su carrera.

Por su brillante trayectoria ha recibido una amplia gama de reconocimientos.

Millones de dominicanos han escuchado durante muchos años la auténtica voz de Pemberton, considerado el narrador hípico más importante de América Latina y el Caribe desde los años sesenta hasta los noventa.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 3156458452361653312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item