Héctor Acosta somete proyecto de ley para eliminar costo de reinscripción en colegios privados


El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito” sometió el proyecto de ley que busca eliminar el costo de reinscripción en colegios privados en el año escolar 2021-2022.

“Tenemos un año cumplido en la pandemia, en que los colegios privados encañonan a la familia dominicana para que le paguen puntual la reinscripción... Siete, ocho, nueve años estudiando en un mismo colegio y que hay que pagarle hasta las vacaciones a los colegios”, argumentó.

La iniciativa del también cantante fue remitida a estudio de la Comisión de Educación.

“Este es el primer país del mundo donde un niño tiene que pagar para reinscribirse en el mismo colegio donde ha echado sus dientes”, agregó.

Como “inhumanos e indolentes” llamó “el Torito”, a los dueños de colegios privados de la República Dominicana.

Expresó durante la sesión de este martes que los colegios de todo el país “hacen lo mismo”.

Le pidió al presidente Luis Abinader que este proyecto de ley sea puesto a plazo fijo “porque nuestro país no aguanta un minuto más sin ver este proyecto de ley una realidad”.

El proyecto, que tendría vigencia solo para el año escolar 2021-2022, tiene por propósito llevar alivio a las familias dominicanas por la crisis económica provocada por el coronavirus, como lo refiere el considerando décimo primero de la referida propuesta legislativa.

“El Torito” acude donde el presidente Abinader a gestionar empleos

Lo que hará Héctor Acosta para no ir al quirófano por sus dolores cervicales

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3097982566284500723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item