Cineasta dominicano cosecha éxitos en EE.UU. con la serie Apartamento 809


El destacado cineasta dominicano Eduardo Luna sigue cosechando grandes éxitos en los Estados Unidos y otros países del mundo, ahora con la producción de la serie “Apartamento 809” que relata la historia de un inmigrante dominicano que se radica en Nueva York.

La serie se estrenó el 18 de marzo por DA TV YouTube y Vimeo on Demand con un gran respaldo de los cinéfilos.

Relata la historia de Cristian Durán, un dominicano entre 25 o 30 años de edad, quien llegó a Estados Unidos desde la Republica Dominicana a Nueva York con la intención de encontrar a su padre al que no había visto desde que tenía 6 años de edad

Pero para cumplir su objetivo tiene que hospedarse en un edificio del Alto Manhattan en el apartamento 809 lugar donde vive su tía Pura, una mujer soltera, solitaria divertida y un poco alocada.

Ella convive con vecinos y personajes un tanto fuera de lo común con los que Cristian tendrá que lidiar mientras esté hospedado en el apartamento 809.

Luna ha sido uno de los principales exponentes del cine más grande de la República Dominicana en la diáspora y el mundo, a sus 26 años de edad ha hecho más de 20 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas en festivales internacionales como Tribeca Film Festival en Nueva York, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Cadenas como HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix han adquirido sus producciones.

La serie fue escrita por Danilo Arroyo, con dirección de fotografía de Wilton Reynoso, con sonido de Anthony Roberts, maquillaje por Katiuska Flores.

El Elenco principal está compuesto por Alejandro Martínez, Betty Belle Batista, Ycell Gómez, Roni Rod, Osvaldo, Gabbe Ferreira, Pharaoh Morales, Jackie Taveras, Stella Aquino, Emmanuel Reynoso, Héctor Brito y Cesar Castillo.

El vestuario estuvo a cargo de Harry Gil y la post producción fue realizada por Deibi Hernández y Eduardo Luna.

Fermín Ceballos es el musicalizador y como asistente de maquillaje, Gabriela Jiménez, asistente de Producción Blanka Monasterio. La producción ejecutiva es de Cynthia Rivera y Danilo Arroyo y en la producción general Eduardo Luna.

Luna ha trabajado con grades Artistas como 50 cents, French Montana, Rick Rock, Eif Rivera, Eddy Marrero, Francis Disla (El Indio), William Levy, Carmen Villalobos, Susana Dosamantes, Francisca Lachapel, Fausto Mata, Mateo Gómez, Laura Gómez, Kiki Meléndez, Juan Fernández, Carlos Montilla y El Moreno Michael entre otros.

Recientemente el cineasta dominicano fue reconocido como el mejor productor de cine del año en el día de la independencia dominicana por los premios Viva la Patria 2021 que produce el periodista Félix Jerez.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 7686774136459867628

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item