A partir de las 8:00 pm se podrá hacer citas para vacunarse contra COVID


La vicepresidencia de la República Dominicana anunció que a partir de las ocho de la noche de este miércoles 3 de marzo quedarán habilitadas las citas a través del sitio www.vacunaterd.gob.do para los residentes del Gran Santo Domingo.

La posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer citas ha sido una de las demandas de la población que precisa vacunarse contra el COVID-19 y que en la fase actual son los adultos mayores de 70 años.


El sistema entrará en vigencia a partir del 4 de marzo para los residentes de la zona Norte o Cibao. Mientras que en la región Suroeste será el 5 de marzo y en el sureste el 6 de marzo.

La información fue servida a través de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia.

Coronavirus

Si el Gobierno logra alcanzar la meta diaria de vacunación, de por lo menos 40 mil dosis diarias, como anunció este martes el ministro de Salud Pública, el abastecimiento con el que cuenta República Dominicana para la inoculación masiva, se mantendría por unos siete días más.


Esto, partiendo de que el Gobierno contaba con 818 mil vacunas, que aplicadas en dos dosis alcanzaría sólo para 409 mil ciudadanos. La proyección es que, al 25 de este mes, la nación cuente con dos millones más de dosis.


Este martes, el Gabinete de Salud informó a Diario Libre que hasta el lunes se habían aplicado 105 mil dosis, por lo cual otras 304 mil personas se podrían inmunizar con las dos dosis que requiere el tratamiento para el COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7383861820064569419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item