Tres meses de prisión preventiva contra exalcalde de Licey al Medio acusado de abuso sexual


El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al doctor y exalcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, acusado de actos de tortura, barbarie y abuso sexual.

El galeno es acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de dos de sus pacientes mientras estaban bajo los efectos de anestesia.

El imputado es señalado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

El magistrado Liz Santana envió al doctor y exalcalde del municipio de Licey al Medio al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

De igual manera, ordenó que la medida de coerción sea revisada en el mes de mayo de este año.

El abogado Santo Willy Liranzo, representante legal del galeno y dirigente político, adelantó que recurrirá la decisión del tribunal por entender que a su cliente le vulneraron sus derechos cuando fue apresado.

Reiteró que la orden judicial utilizada para apresar a Quezada Fernández fue emitida para realizar un allanamiento.

Agregó que lo único que fue autorizado por el juez de la Instrucción fue un auto para hacer una requisa por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología.

“El doctor debe de estar en libertad por todos los atropellos que fue víctima”, consideró Liranzo.

Fijan para este domingo medida de coerción contra exalcalde de Licey al Medio

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4901288685140941650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item