Restos de Pacheco serán velados en Manhattan; declaran duelo oficial


Los restos mortales del mundialmente afamado músico dominicano Johnny Pacheco, fallecido ayer lunes en la tarde en un hospital de Nueva Jersey, serán velados en la funeraria Frank Campbell Funeral Home and Crematory situada en el 1076 de la avenida Madison y calle 81 en el centro de Manhattan y será sepultado en el cementerio Woodlawn de El Bronx, cerca del mausoleo donde descansa su compañera de tarima, la salsera cubana Celia Cruz.

Una vigilia en memoria de Pacheco está siendo convocada para este domingo 21 de febrero frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan.

La información fue confirmada por allegados a la esposa y otros familiares de Pacheco, que murió de una neumonía aguda complicada por su avanzada enfermedad de Párkinson a los 85 años de edad.

Los detalles del día y las horas de las honras fúnebres serían establecidas por la viuda que se reunió ayer con otros parientes cercanos de Pacheco, pero se dijo que podría ser a mediados de esta semana.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

La vigilia se llevará a cabo este domingo a las 2:00 de la tarde frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan, encabezada por la filial de ACROARTE, que ha invitado a figuras de incidencia dominicana en Nueva York.

Juan Luis Guerra

Ayer continuaron la valoración de la trayectoria y aportes del fundador de la Fania All Star y responsable de la promoción de la salsa.

Los maestros Juan Luis Guerra y Ramón Orlando se refrieron al deceso del prestigioso músico.

“Johnny Pacheco, gran músico dominicano! Su hermoso legado permanece. El Señor derrame su paz sobre familiares y amigos”, comentó Juan Luis Guerra en su cuenta de Twitter.

Mientras que el maestro Ramón Orlando comentó que la obra de Pacheco tiene una trascedencia mundial. “Cuando lo conocí en Nueva York me di cuenta de su grandeza humana. Hemos perdido a un gran músico, compositor y productor de gran visión”, dijo Orlando.

PE declara duelo oficial

El Poder Ejecutivo declaró la noche de este martes duelo oficial por la muerte del músico Johnny Pacheco, fallecido el lunes luego de estar internado por neumonía.

El día de duelo será este miércoles 17 de febrero, según consta el decreto 94-21.

La bandera nacional deberá estar ondeada a media asta en los recintos militares y estatales, indica la disposición del Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 5276633975380837029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item