Ministro de Interior logra becas para militares y policías, incluye hijos y cónyuges, en universidades dentro y fuera del país




Vásquez Martínez califica de trascendental la iniciativa

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Interior firmó un convenio interinstitucional de colaboración con varios ministerios, asociaciones de universidades e institutos superiores, mediante el cual los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que ostenten los rangos de suboficiales y alistados, podrán estudiar becados 100%, junto a sus hijos y sus cónyuges en las distintas instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior, calificó de trascendental la iniciativa la cual se enmarca dentro de los planes que ejecuta la institución en procura de mejorar las condiciones de vida de los agentes como ha planteado el presidente Luis Abinader.

El acuerdo fue suscrito en el Palacio Nacional entre los ministros de Interior, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Dr. Franklin García Fermín, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González. 

Mientras que por las universidades, José Alejandro Aybar de las Asociación Dominicana de Universidades; Alfredo de la Cruz Baldera, de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades; Ricardo Winter, de Universidades Privadas de la República Dominicana, y José Reneì Frías Febrillet, de la Asociación de Institutos de Educación Superior.

Mediante el convenio se establece que todas las universidades miembros ofrecerán un mínimo de 10 becas completas anuales en las distintas Instituciones de Educación Superior a los miembros de la Policía Nacional, y de las Fuerzas Armadas que ostenten los rangos de Suboficiales y Alistados.

Además, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ofrecerá un beneficio mensual de cinco mil pesos a los estudiantes que cursen estudios en las universidades públicas.

Por igual, el Mescyt otorgará el beneficio de becas Nacionales o Internacionales para postgrado a favor de los miembros de la Policía Nacional.

Para los demás casos en que las universidades otorguen media beca, el Ministerio de Interior y Policía va a liderar la creación de un fondo destinado a apoyar a los estudiantes que reciban estas media becas miembros de la Policía Nacional que ostenten los rangos de Suboficiales y Alistados.

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; rectores, vicerrectores y representantes de las casas de altos estudios.

Al pronunciar el discurso durante la firma del convenio, Vásquez Martínez manifestó que los policías, después de la ciudadanía, son los protagonistas de la seguridad del país, por lo que consideró de primer orden  la inversión en su preparación, profesionalización y especialización, a fin de garantizar la convivencia pacífica, el orden y la paz en la República Dominicana.

Consideró que la Policía Nacional es una institución vital para el fortalecimiento del tema de la seguridad ciudadana, por lo cual no puede estar ajena a la capacitación, razón por lo que el pacto firmado marca ese camino de desarrollo, de visión e integración que necesitan  hoy en día.

“Como Ministerio de Interior y Policía, nos ocupamos, además de garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos de la población, en mejorar la calidad de vida de nuestros agentes y de sus familias, creyendo y apostando en la educación, como base del fortalecimiento y crecimiento del país”, expuso.

Vásquez Martínez indicó que “si queremos una policía moderna y acorde con los nuevos tiempos, tenemos que pensar en la educación de sus agentes. De ahí la importancia de este trascendental acuerdo que marca la pauta de este camino de modernización y de cambio que demanda la sociedad de hoy en día, para una policía mejor preparada, más equipada, pero también más educada”.

Refirió que “nuestro compromiso desde que llegamos al Ministerio de Interior y Policía ha sido transformar la vida de los agentes de la Policía Nacional, y no podemos hablar de cambio sin una base tan fundamental como lo es la educación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1424171697943172452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item