Francia recomienda una sola dosis de vacuna a quienes ya han pasado la covid


París.- Francia se convirtió este viernes en el primer país en recomendar oficialmente la administración de una única dosis de vacuna a personas que ya han pasado una infección de coronavirus.

La recomendación de la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) se basa en que aquellos que han tenido ya la infección “conservan una memoria inmunitaria”, por lo que la dosis única de vacuna “hará el papel de refuerzo”, señaló el organismo en un comunicado.

Añadió que estos individuos deberían recibir la vacuna “en un período próximo a los seis meses” después de la infección, ya que se considera que durante un mínimo de tres meses están protegidas contra una reinfección.

Aún así, la HAS señaló que esta recomendación de una única dosis de la vacuna debería aplicarse sin importar la fecha de la infección.

El organismo añadió que quienes hayan tenido ya una infección de coronavirus deben recibir esta vacuna dentro de los protocolos de vacunación establecidos para su grupo de edad y posibles patologías previas, sin recibir prioridad ni retrasos.

También estableció dos excepciones- una para personas con una inmunodepresión severa, que deben recibir dos dosis, y otra para quienes han recibido la primera dosis y luego se han infectado, que deberán esperar un mínimo de tres meses hasta recibir la segunda.

Francia, que acumula desde el inicio de la epidemia 3,4 millones de positivos y 80.803 fallecidos, ha vacunado hasta ahora a 2,671 millones de personas, de las que algo más de medio millón ha recibido ya las dos dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3026341480423026747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item