difi Diputado Sadoki Duarte insta a senadores a deponer actitud hacia Ley de Incentivos Fronterizos


Asegura harán esfuerzo para que modificación a la ley sea aprobada

SANTO DOMINGO.- Sadoki Duarte, diputado perremeísta por la provincia Sánchez Ramírez, manifestó su preocupación por la actitud asumida por algunos senadores con relación a la modificación de la Ley 28-01 sobre Régimen Fronterizo.

Aseguró que la Cámara de Diputados dedicó muchas horas de trabajo para elaborar un proyecto lo más consensuado posible con los diversos sectores vinculados al tema, pero a su juicio, hay intensiones de denostar esa labor.

“Esas opiniones que hemos estado viendo de algunos, no sé con qué interés de querer denostar el trabajo que ha venido haciendo esa comisión con relación a la ley, a nosotros nos preocupa”, dijo el legislador al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para En Televisión.

Consideró que se trata de una situación que debe ser superada y que la Cámara Baja está trabajando para darle al país las herramientas que han estado estancadas durante años.

Además, indicó que los diputados harán todo el esfuerzo para que esa ley sea aprobada cómo se había consensuado, de manera que el desarrollo llegue a la frontera.

La pieza deberá ser conocida nuevamente por los diputados luego de haberse conocido en el Senado de la República, donde fueron rechazadas las modificaciones introducidas en la Cámara Baja.

La vigencia de la Ley 28-01 que establece un régimen especial a las empresas que se instalen en la zona fronteriza finalizó el pasado lunes 1 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2310306730047769101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item