Quien es Mons. Tomas Alejo Concepción nuevo obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana


San Juan de la Maguana, Rep. Do,

Por Simón Arias Sánchez 

Mons. Tomas Alejo Concepción Nació el 15 de junio de 1963 en Villa Tapia, municipio de la provincia Hermana Mirabal Republica Dominica.

Inicios sus Estudios primarios en la Escuela Juan Ventura Báez de la Guácima, para luego continuar los secundarios en varios centros educativos del municipio de Villa Tapia.

En 1982 ingreso al Seminario Menor Santos Cura de Ars. La Vega, realizo los últimos dos niveles del  bachillerato en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes del Santo cerro, para luego pasar al propedéutico En 1985 ingreso al Seminario Pontificio Santos Tomas de Aquino. Allí obtuvo la Licenciatura en En Filosofía por la Pontificia universidad Católica madre y maestra de Santo Domingo y en Ciencia Religiosa por el mismo Seminario.

Fue ordenado presbítero para la Diócesis de la Vega el 7 de agosto de 1993,por Mons. Antonio Camilo González.

Ha realizado una Especialidad y Maestría en Educación y un diplomado en Gerencia Pastoral en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. También curso una Maestría en Misiono logia en la universidad intercontinental, Cuidad de México .

En la Diócesis de la Vega ha sido director de la Obras Misionales Pontificia, vicario parroquial, párroco de El Buen Pastor de Salcedo(1997-200) y Santísima Trinidad de la vega (2002-2013) fundador y director del Politécnico Arzobispado Juan Antonio Flores Santana, delegado de la Comisión Diócesis de Liturgia, vicario de administración de .la diócesis y hasta el momento de su nombramiento como obispo, párroco de Nuestra Señora de Fátima 

El 7 de noviembre de 2020 fue nombrado cuarto obispo de San Juan de la Maguana por el papa Francisco.



NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 4705479450420968349

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item