Consejo del Poder Judicial responde denuncias de corrupción y mal manejo del sistema


Sin la presencia de su presidente, el magistrado Luis Henry Molina, el Consejo del Poder Judicial convocó un encuentro con la prensa la mañana de este domingo, donde desmintió todas y cada una de las acusaciones de corrupción, obstrucción y negligencia que hicieran diversos sectores.

Los jueces negaron que exista un equipo de cinco personas conocido como "el quinteto” que bajo la batuta de Molina supuestamente maneja procesos del sistema de justicia de forma paralela, según un programa de investigación periodística.

El presidente de la jurisdicción inmobiliaria, Jonathan Toribio, dijo que el Consejo del Poder Judicial creó una dependencia para dirigir el área, lo que permitió que decisiones que antes se tomaban unilateralmete ahora tengan que ser sometidas a votación.

La magistrada Nancy Salcedo dijo que era una “falacia” la denuncia de que el presunto equipo incluso maneje la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI) y que todo en ese departamento tenga que ser aprobado por Molina.

Calificaron las acusaciones como una campaña de descrédito y desinformación provocada probablemente por personas perjudicadas por los mecanismos de transparencia que implementó el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Señalaron que decidieron responder por primera y única vez, porque entendieron que la magnitud de los señalamientos empieza a afectar la estabilidad del sistema de justicia.

Javier Cabreja, coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos del Poder Judicial.

Javier Cabreja, coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos del Poder Judicial. ( DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

Javier Cabreja, coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos del Poder Judicial, leyó un comunicado en el que aseguró que en el marco de un acuerdo con el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) se realizó un proceso abierto internacional y transparente siguiendo los estándares establecidos por dicho organismo para la contratación de los procesos relacionados con la respuesta a la pandemia. Esto, en respuesta al Colegio de Abogados de República Dominicana, que hizo acusaciones de supuestas irregularidades en dichas transacciones por valor de 400 millones de pesos.

La jueza Nancy Salcedo explicó que todos los puestos de ese poder del Estado son validados por informe de Gestión Humana y han sido parte de mecanismos de selección exhaustivos o concursos públicos aprobados por el Consejo del Poder Judicial bajo los estándares y rigores exigidos por las leyes.

Afirmaron que desde hace varios meses se ha estado alentando a través de distintos espacios mediáticos una campaña de descrédito y desinformación en contra del Consejo y la persona de su presidente, Luis Henry Molina. Reaccionaron a lo que llamaron un malintencionado guión de mentiras medias verdades y francas desinformaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6320236004142406961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item