Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021

T


witter anunció ayer martes que cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que se ha vuelto "insostenible" a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años.

"La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo", apuntaron en un comunicado desde Twitter, que adquirió esa aplicación en 2015.

Las funciones de Periscope, que vivió sus tiempos de mayor gloria a mediados de la década que ahora termina, fueron siendo integradas por la propia aplicación de Twitter paulatinamente con servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible.

Compañías explotan aplicaciones de videos como Periscope y Meerkat

Periscope, la aplicación de "streaming" de Twitter, llega a Android

En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1934564321764466940

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item