OPRET se encamina a la excelencia; recibirá certificación internacional ISO 45001


Con la obtención de la ISO 45001 la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) reafirmará su compromiso de mejora continua de la gestión de riesgos laborales para todos sus empleados y colaboradores.

SANTO DOMINGO. - La Oficina para el Reordenamiento del Transporte celebró hoy una ponencia impartida por TRAINS II Dominicana, sobre el Modelo de Prevención de Riesgos Laborales con miras a la obtención de la certificación ISO 45001, sobre sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

En el encuentro que estuvo encabezado por el director ejecutivo de la OPRET, Ing. Rafael Santos Pérez, se dieron a conocer los detalles del programa que conlleva la creación de un departamento que permita lograr con éxito este modelo de gestión.

Asimismo, se informó que se ha llevado a cabo un estudio de evaluación de los riesgos de seguridad en el trabajo, la información obtenida en dicho levantamiento constituye un documento base fundamental para garantizar el funcionamiento del Comité Mixto de Seguridad y Salud de la OPRET, en su compromiso de mejora continua de la gestión del riesgo.

Sobre la ISO 45001

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.

La certificación fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. La norma es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión.

A la reunión también asistió el Ing. Hernani Salazar, Director Técnico de OPRET; Domingo Paulino, director financiero; Rossybel Abreu, encargada de RRHH y José Adolfo Herrera, Asistente de la dirección ejecutiva, en representación de TRAINS II Dominicana, Manuel Vázquez López quien se desempeña como subdirector de proyectos del consorcio y Tomás Arévalo Fernández responsable de la Unidad de Riesgos Integrados de Seguridad y Medio Ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7673536357184982616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item