Milagros Germán pide a los medios “solo” publicar informaciones oficiales del COVID-19


La directora general de Comunicación y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, pidió la noche de este lunes a los medios de comunicación ofrecer “solo información oficial” sobre el COVID-19 para evitar desinformar a la población.

“Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter @MilagrosGermanO.

Germán habló del tema en dos mensajes que publicó para hablar del tema. Dijo que desde el Gobierno están trabajando “arduamente” para mantener el control del COVID-19. Aseguró que están gestionando más camas “ante el aumento de la positividad de la enfermedad.

También refirió que llaman a la población a usar las mascarillas, no aglomerarse y “seguir las informaciones oficiales del Gabinete de Salud y del Ministerio de Salud Pública.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

“A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial. Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria”, fue el segundo post publicado por Germán.

Gabinete de Salud también censura

Horas antes de Germán hacer el pedido a la prensa, el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desautorizó a cualquier funcionario público que no forme parte del organismo a hablar del COVID-19.

La decisión fue tomada luego que el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, habló con Diario Libre sobre la situación del coronavirus y advirtió que se estaba en una segunda ola de la enfermedad.

“En procura de mantener la calidad de la comunicación, durante la reunión del Gabinete de Salud se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de dicho Gabinete, y que en la reunión ordinaria que sostienen cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública”, dijo el Gabinete de Salud en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 680790660061379241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item