Miguel Guerrero afirma los acusados llegaron ya condenados ante juez dictó medidas de coerción


SANTO DOMINGO.- El periodista Miguel Guerrero consideró este miércoles que los encartados en el expediente por presuntos actos de corrupción en el pasado gobierno, llegaron “ya condenados” a la audiencia de medidas de coerción que les impuso anoche el juez José Alejandro Vargas.

Se refiere a los involucrados en la acusación de estafa contra el Estado, encabezados por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El escritor dijo que esa “condena”, refiriéndose a las medidas coercitivas impuestas por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ya había sido dada por la “implacable sentencia de la opinión mediática”.

En ese sentido, y tratando de proyectar lo que vendría a continuación sobre el caso, Guerrero adelantó que no hay juez que dé una sentencia contraria a la tendencia que se ha marcado con respecto a dicho expediente.

“El paredón moral es el peor de los cadalsos”, sostiene Miguel Guerrero en un comentario que ha colgado en su cuenta de Twitter.

Su pronunciamiento lo hace como comentario a otro Twitt que horas antes había posteado el jurista Eduardo Jorge Prats, quien cuestiona que sean presentados como culpables quienes aún no han sido condenados por un juez.

Jorge Prats dice que ello supone faltarle al primer y esencial principio de la profesión periodística: la veracidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8849658782248739178

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item