APORDOM e ILTA firman acuerdo para digitalización de sistemas y capacitación de colaboradores


SANTO DOMINGO.-   La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo interinstitucional  de colaboración para la automatización, digitalización e integración de los procesos en la sede central y los puertos bajo la administración de la institución portuaria, con el fin de bridar un servicio más eficiente y eficaz al sector portuario.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que la modernización de estos sistemas serán un eje fundamental para la transformación y tecnificación que necesita la institución para alcanzar los más altos parámetros acorde con los nuevos tiempos, indica un comunicado.

“Igualmente estamos viendo el tema de los archivos muertos de la institución, ver cómo podemos digitalizar toda esa información con el soporte y apoyo del ITLA que se convierte a partir de hoy en un aliado estratégico para la modernización y el relanzamiento de la Autoridad Portuaria Dominicana”, apuntó Rodríguez.

Mientras el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, resaltó la importante de la modernización de los sistemas que calificó de obsoletos y la digitalización de los archivos muertos de la institución que según dicen serán parte del legado que dejará la nueva administración de Portuaria que encabeza Jean Luis Rodríguez.

“Tener una institución moderna y transformada digitalmente es un símbolo de transparencia, transparencia que el señor presidente de la República ha reiterado en múltiples ocasiones y que ha predicado con el ejemplo”, señaló el director del ITLA.

Mediante el acuerdo, el ITLA se compromete a capacitar a los servidores de Autoridad Portuaria en más 14 carreras tecnológicas, cursos y talleres,  que permitan la preparación de los empleados de APORDOM  con el fin de reforzar los controles de todas las operaciones portuarias realizadas en la República Dominicana.

Entre los cursos que impartirá el Instituto Tecnológico de las Américas a los colaboradores están en el área de Tecnólogos:  Seguridad Informática; Forense; Analítica y Ciencia de los Datos; Inteligencia Artificial; Desarrollo de Software; Telecomunicaciones; Redes de Información; Multimedia; Mecatrónica; Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos; Tecnólogo en Sonido.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de su fecha de suscripción y tomando en consideración la necesidad de tiempo adicional.

El acuerdo fue rubricado en la sede principal de la Autoridad Portuaria Dominicana por el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez Jiménez y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, en un acto donde también participaron Samuel Peña, Ingeniero Software del ITLA, Gil Paulino Gerente de Base de Datos y Giangna Cabral, Consultora Jurídica de la Autoridad Portuaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9128575888771223842

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item