Volvió la normalidad al kilómetro 12 de Haina, fue controlada situación por derrame de sustancia química


República Dominicana.- En el kilómetro 12 de la carretera Sánchez ya todo volvió a la normalidad, luego que las autoridades controlaran la situación provocada tras el derrame de óxido de calcio, una sustancia química altamente tóxica. 4 personas resultaron afectadas de salud y fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

“Tuvimos un caso de una persona que es hipertensa, le subió la presión y fue rápidamente trasladada a un centro de salud, y hasta el momento está estable”, manifestó un representante de la Defensa Civil de Santo Domingo Oeste que permanecía en el lugar del hecho.

Desde el muelle de Haina, hasta la avenida Luperón, fue el trayecto en el cual se esparció la sustancia, generando pánico entre los moradores.

“Entre los daños que esto pudiera causar está, irritación a la piel, irritación en los ojos, dificultad para respirar, pero hay que aclara que esto se produce cuando hay contacto directo con el químico”, dijo Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Eemergencias.

Un ambiente de tensión se vivió la tarde de este lunes en la mencionada localidad luego que un camión, derramara la sustancia alrededor de las 10:30 de la mañana.

“El vapor tóxico no se dio gracias a la intervención de las unidades del COE, del cuerpo de los bomberos y las demás miembros que están trabajando para diluir la sustancia”, aseguró el jefe del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste.

La voz de alerta la dieron vendedores del lugar, tras comenzar a sentir reaccione de rechazo al químico, decenas de personas fueron evacuadas de los alrededores.

“Dicen que fue la palita de la basura que se le pegó y lo pichó, y él se desmontó incómodo y estrelló la puerta del vehículo y se volvió a montar en el camión y se fue así votando ese polvillo”, dijo Juan Ubrí, un vendedor informal que tiene su puesto de venta debajo del elevado de la Luperón, y quien fue evacuado de ese lugar, hasta tanto finalizaran los trabajos.

Mientras los bomberos de Santo Domingo Oeste, vertieron arcilla sobre el químico, para luego retirarlo con agua y evitar consecuencias mayores.

Obligados se vieron las autoridades a cerrar paso vehicular para que los agentes del cuerpo de bomberos pudieran trabajar.

Aún se desconoce la identidad del chofer del camión de carga, y hacia donde se dirigía, en tanto que se presume que era transportado por la compañía Marítima Dominicana

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2803212955215800597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item