¿Por qué las autoridades han sido tan severas con la Perversa y con otros famosos no?


Un toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, a fin de que los habitantes estén únicamente en sus hogares, salvo excepciones determinada por necesidad o urgencia.

Basándonos en esta definición resulta evidente que la exponente urbana Michelle Denise Tejeda, conocida como “la Perversa”, violó esta medida.

Ella es acusada de violar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, razón por la que enfrenta una serie de cargos que conllevarían una condena de hasta seis meses de prisión.

Junto a Tejeda, están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

A parte de las garantías económicas, los imputados serán sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó Bonilla.

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

En la solicitud de medida de coerción se establece que la artista, dedicada al género urbano bajo el pseudónimo de La Perversa, convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas por las autoridades competentes para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.

En redes sociales, muchos saludan la detención de la joven, pero cuestionan la severidad usada contra ella, respecto a otros casos de igual o mayor magnitud.

Basta indagar unos momentos en publicaciones antiguas, para darnos cuenta que otros artistas y personalidades de la política local también violaron estas medidas, pero con solo una disculpa pública y una multa mínima lograron retornar a sus hogares.

El humorista Fausto Mata “Boca de Piano” dijo que la exponente urbana no es la “culpable” de lo que pasó en Puerto Plata durante el fin de semana y responsabilizó a los “ignorantes” que la siguen.

En un mensaje vía su cuenta sociales el comediante aseguró: “La perversa no es culpable ni siquiera El pelotero que la invito, Los culpables son los ignorantes qué le siguen, con el solo hecho de hacer un tema qué yo estoy enamorado de un Chuky y me montó en Un Suzuki ,Tienen toda esa gente detrás de ella”.

“Ella no es la culpable ni el pelotero de qué toda esa gente esté sin Mascarilla ni ninguna protección y menos distanciamiento social. Que papá Dios los bendiga y ojalá que no se haya infectado tanta gente”, finalizó.

Otros casos con penas menos severas

En el mes de octubre miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, intervinieron una fiesta clandestina que se desarrollaba con la participación de la agrupación típica Banda Real, en violación a las disposiciones del Poder Ejecutivo, mediante el decreto presidencial que hace mención al llamado “Toque de Queda”.

Integrantes de la banda Real. (Fuente externa)

Integrantes de la banda Real. (Fuente externa)

El operativo coordinado por el general Eduardo Alberto Then, mediante denuncia recibida, se llevó a cabo en el sector “Las Charcas” de Santiago, lugar donde se encuentra la “Hacienda Reyes”, propiedad de Eddy Reyes.

Los integrantes de la agrupación típica Banda Real sólo duraron varias horas apresados e informaron a través de su cuenta de instagram que pagaron una multa impuesta por las autoridades.

Semanas antes, agentes policiales arrestaron a los cantantes de música urbana Shelow Shaq y Musicólogo y músicos de Omega, luego de ser sorprendidos en una fiesta clandestina en el municipio Tamboril.

“En total fueron apresadas 40 personas miembros de esas agrupaciones, incluidos los mencionados José Luis Peralta e Ygnacio Alberto Santiago, conocidos en el mundo del espectáculo como Shelow Shaq y Musicólogo, respectivamente. También los integrantes del grupo de Antonio Peter de la Rosa, Omega”, explicaron las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

La fiesta era celebrada en la residencia de un señor identificado como Ariel Morillo, quien reside en la carretera que comunica a San Víctor con Canca La Reina en Tamboril.

Musicólogo, Omega y Shelow Chaq. (Fuente externa)

Musicólogo, Omega y Shelow Chaq. (Fuente externa)

Tras el hecho, los artistas fueron liberados, luego de pagar una multa de 10,000 pesos cada uno por su participar en dicha fiesta clandestina en horario del toque de queda; el animador del show, Michael Miguel no fue apresado durante el evento.

Actos políticos no son sancionados

Distintas actividades políticas se han realizado en los últimos días, donde se ven imágenes con un público masivo y sin distanciamiento social en algunos casos.

Un ejemplo de esto fue el realizado por el exmandatario Leonel Fernández. Se trató del primer congreso del partido La Fuerza del Pueblo, realizado.

En la actividad participaron miles de personas, que aun con mascarillas, se aglomeraron en uno de los salones cerrados del puerto de SanSoucí.

Leonel Fernández durante el acto. (Fuente externa)

Leonel Fernández durante el acto. (Fuente externa)

El acto fue cuestionado por artistas como Wason Brazobán, Vladimir Dotel de Ilegales, que criticaron que las autoridades sean permisivas con los políticos, y no con la clase artística.

“Entonces, actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cócteles, bravo muy bien ¿y la clase Artística? que lleva ya 8 meses sin trabajar, cuestionó Vladimir.

“Distanciamiento social. Esto es República Dominicana. ¿Hasta cuando?”, expresó Wason en su cuenta de instagram.

En una publicación reciente agregó: “Entonces o suelten La Perversa o metan presos a los políticos que hacen mítines en plena pandemia”, aseveró Wason junto a una fotografía de la pasada actividad política que realizó el partido Fuerza del Pueblo.

Sergio Vargas aseguró que, con estas medidas, se está obligando a los artistas a buscar alternativas para subsistir y afirmó que él ha participado en fiestas clandestinas y seguirá haciéndolo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 3417849150067818658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item