Onamet pronostica condiciones de buen tiempo y algunos chubascos pasajeros en varias zonas


SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo condiciones de buen tiempo en varias localidades del territorio nacional, esto se debe a la influencia ejercida por el sistema anticiclónico.

Sin embargo, advierte la entidad, nuevamente después de mediodía se pueden presentar leves aumentos nubosos capaces de inducir episodios aislados de chubascos pasajeros en sectores de las regiones nordeste, sudeste y la cordillera Central.

Para el lunes, persistirán condiciones de buen tiempo, debido a la influencia de la circulación anticiclónica, por lo tanto, no se pronostican lluvias significativas, solo el viento del este/sureste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano podría dar origen a chubascos aislados de corta duración sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, informó que se acercará una onda tropical para el martes próximo, seguida de una vaguada en superficie, ambos sistemas llegarán a la parte oriental de nuestro país para aportar ligero incremento de humedad que en adición a los efectos de los vientos alisios darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas en localidades de las provincias de la cordillera Central, las regiones noreste y sureste, principalmente en la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7958886103279544771

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item