Onamet mantiene en alerta 13 provincias por posibles inundaciones entre ellas está San Juan


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene bajo alerta a 13 provincias ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por las concurridas lluvias debido a una activa onda tropical sobre el mar Caribe en combinación con una vaguada.

Asimismo, el organismo precisó que descontinúa dicha alerta para cinco provincias por no estar en peligro de desbordamiento de ríos e inundaciones urbanas.

La provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Azua, Samaná, San Juan, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

En tanto que, las provincias descontinúadas son: Monseñor Noul, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte y  Monte Plata.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical ETA, se ubica a unos 285 km al suroeste de Pies Mayers Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km/h, moviéndose hacia el noroeste  a unos 19 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Agregó que la tormenta  subtropical THETA, se ubica a 1,190 km al suroeste de las Azores con vientos máximos de 110km/h y se mueve hacia el este/noreste a13 km/h. Este sistema  podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 154872187285847440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item