Ministro Interior y Policía advierte criminalidad y el crimen organizado no tendrán espacio en este gobierno


Santiago, RD. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, advirtió hoy en Santiago, que la criminalidad y el crimen organizado no tendrán espacio en este gobierno, porque no contarán con padrinos. 

Dijo que los espacios son para las personas decentes, no para aquellos individuos que a diario andan cometiendo hechos ilícitos, a los que le aseguró que no le permitirá que le roben la tranquilidad a los dominicanos. 

Reiteró que el gobierno del presidente, Luis Abinader, no va a permitir este tipo de hecho, pero sobre todo, los que atenten contra la paz, la seguridad y el bienestar de las familias, por lo que este atraco ha recibido una respuesta contundente de los organismos de inteligencia. 

Las autoridades expresaron que los nombrados, José Roberto Tolentino Olivo, Raffy Fermín Castro Ramos, Wally Benjamín Núñez, y otros dos ejecutaron la acción criminal en horas de la tarde de ayer, en un carro Kia color blanco, que luego dejaron abandonado en el sector del Ingenio. Desde ese lugar abordaron un vehículo que habían rentado. 

El coronel Guzmán Badia, vocero de la Policía Nacional, informó que el en atraco participaron 6 personas, de las cuales 3 están prófugos, por lo que las autoridades piden se entreguen de forma pacífica, expresó “El nombrado Machin, recibió la suma de 300 mil pesos y mil dólares, Jorge prófugo, recibió 100 mil pesos, Nino prófugo recibió la suma de 100 pesos, por lo que el total de dinero recuperado, asciende a 807 mil pesos y 2706 dólares, más 3 armas, dos celulares, y tres vehículos”, sostuvo el vocero. 

Manifestó que anoche alrededor de las 8: pm, en base a las investigaciones del caso fue apresado el primer sospechoso José Roberto Tolentino Olivo y luego los agentes de la policía en conjunto con el Ministerio Público, a través de un allanamiento apresaron al segundo Raffy Fermín Castro Ramos. 

El ministro Jesús Vásquez (Chu), estuvo acompañado de la gobernadora Rosa Santos, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez y el Fiscal de Santiago, Francisco Núñez. 

También se dieron cita el contraalmirante José Manuel Cabrera presidente de la DNCD, el director regional de la Policía Nacional, general de brigada, Alberto Then, el director de gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, entre otras autoridades. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5301001632545393640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item