La Onamet pronostica lluvias continuarán hasta el miércoles


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan para hoy, mantiene ocho provincias en alertas ante posibles inundaciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta de acuerdo a la Onamet son, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, Pedernales y Hato Mayor. En tanto que se mantienen en aviso de alerta, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.

La Onamet agrega en su boletín que para la tarde y el anochecer de hoy se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, para mañana martes, la Onamet indica que seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no habrá cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

La Onamet  informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km/h y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 846391135687642032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item