Juramentan integrantes de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadana y Género en La Vega


La Vega.- El Ministerio de Interior y Policía juramentó a los miembros de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género de los cuatro municipios de la provincia La Vega, con el fin de buscar soluciones a los problemas que afectan a esa demarcación.

Se trata de las mesas correspondientes a los municipios Jima Abajo, Constanza, Jarabacoa y La Vega, las cuales están integradas por representantes de instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, instituciones castrenses, de emergencias, Ministerio Público, representantes de las iglesias católica y evangélica, empresarios, entre otros.

Los actos fueron encabezados por  Ángela Jáquez,  viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, quien aseguró que ahora no habrá excusa para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos, debido a que esta nueva herramienta de trabajo incluye una aplicación web donde se monitorean las denuncias, indicando a que institución le compete la solución.

Explicó que estas mesas  son constituidas en todos los municipios del país, siendo  los alcaldes los anfitriones de cada equipo interinstitucional con el apoyo de las gobernaciones provinciales.

Las autoridades juramentadas que componen la mesa en el municipio cabecera de La Vega son: el alcalde Kelvin Cruz, la Gobernadora Luisa Jiménez  de La Mota, la vicealcaldesa Amparo Custodio, y el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Abreu.

También la directora regional de Educación del Distrito 06, Luz del Alba Luciano, y la procuradora fiscal, Aura Luz García, así como monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el pastor Benito Quiroz. Del sector empresarial, Herman Despradel, y el director de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, Alexis Rodríguez.

Participan además, representantes de las Fuerzas Armadas, Ejército Nacional, DIGESSET, la Policía Nacional, de los bomberos, el director regional de Salud Pública, Rafael Collado, entre otras instituciones.

Las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género  fueron creadas por decreto 121-13, son espacios de diálogos,  cuya misión fundamental es la de proporcionar y gestionar la ejecución de las  políticas públicas y los programas  sobre prevención de violencia y criminalidad, que fomenta la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 210223374344560208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item