Interior y Policía busca transformar el rol de las gobernadoras provinciales


Realizan taller de inducción y capacitación  

SANTO DOMINGO. - El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que trabaja en la transformación de las gobernaciones, a fin de que las mismas jueguen un papel más activo en las tomas de decisiones a favor de la gente en sus respectivas demarcaciones. 

Dijo que como parte de dicho plan tiene en carpeta la creación de una Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, la cual vendría a llenar ese vacío para que las gobernaciones sean adecuadas a los nuevos tiempos. 

Indicó que dicha pieza jugaría un papel fundamental para el desarrollo de las gobernaciones porque la pondría en un sitial de primer nivel en las tomas de decisiones a favor de sus respectivas provincias, tanto en participación como en su accionar del día a día. 

Al pronunciar el discurso central durante el taller de Inducción a la Administración Pública, realizado a las gobernadoras en la sede del Ministerio de Hacienda, Vásquez Martínez las instó a no desmayar en sus esfuerzos en procura de realizar una mejor gestión en sus respectivas provincias. 

Dicha jornada estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, que dirige Roberto Carlos Jiménez Pérez, junto al Instituto de Administración Pública (INAP). 

Explicó que con la jornada de capacitación se pretende velar por la formación técnica de las gobernadoras, así como brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen un buen manejo administrativo y social, a fin de generar un ambiente de bienestar integral para los ciudadanos. 

Dicho entrenamiento también tuvo como objetivo instruir a las servidoras públicas en el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal del sector público, y tuvo como facilitadora a la experta Tanya Pichardo, del Centro de Capacitación de Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI). 

En la actividad participaron 22 de las 32 gobernadoras, quienes tienen el compromiso de implementar los conocimientos adquiridos para brindar un servicio de óptima calidad en beneficio de sus comunidades. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8063774547533702737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item