Enfermeras anuncian paralización de servicios en 2021 por retiro de incentivos


SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) anunció que a partir del 13 de enero de 2021, estarán paralizando los servicios de enfermerías en los hospitales del Servicio Nacional de Salud y Salud Pública, acción que tomarán como demanda para que las autoridades conserven los incentivos más allá del mes de diciembre.

El citado Sindicato demandó además un reajuste salarial de un 50% para enfermeras, profesionales técnicos y demás trabajadores de salud.

Previamente, a través de un comunicado, el Sindicato “califica como muy desafortunadas la información del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, de que los pagos de los incentivos al personal del Sur serán suspendidos a partir del próximo mes de diciembre, porque según él, no disponen de presupuesto”.

En una rueda de prensa, el Sindicato instó a las autoridades que “aboquen a verdaderos diálogos con los sectores representativos del sector salud y terminen con la discriminación contra el personal de enfermería, del cual se han olvidado completamente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4776925197957147998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item