Directivos eligen al mejor agente libre de la actualidad en las Grandes Ligas


INTERNACIONAL.- ¿Bryce o Manny? ¿Cole o Rendón? Ésas fueron las preguntas binarias que hicimos durante las últimas dos temporadas muertas cada vez que se conversaba sobre quién era el mejor agente libre disponible.

Este año, la interrogante es un poco más complicada.

Para tratar de determinar quién debería ser considerado la joya de la corona del mercado 2020-21, MLB.com consultó con 21 directivos de equipos de Grandes Ligas. La pregunta que se hizo fue sencilla: ¿Quién es el mejor agente libre de este año y por qué?

Sus respuestas reflejaron distintas opiniones, demostrando así cómo varía la forma de pensar en las distintas directivas a lo largo de Grandes Ligas, especifica Las Mayores.

Los resultados:

J.T. Realmuto — 10 votos

Trevor Bauer — 6 votos

George Springer — 4 votos

DJ LeMahieu — 1 voto

Cuatro jugadores, cuatro posiciones. Maravilloso.

Aunque Realmuto fue quien recibió más votos, ningún jugador acumuló más del 50%. No es una sorpresa que los tres bateadores mencionados jueguen posiciones de lujo a la defensa, aunque Realmuto se destacó sobre el resto basado en la poca frecuencia con la que vemos a un receptor capaz de batear como él llegando al mercado libre.

“Al final del día, es el único agente libre que es probablemente el mejor jugador en su posición”, dijo un directivo de un club de la Liga Nacional. “Y tener a un receptor de ese nivel es una gran ventaja, porque hay muy pocos así en las Mayores”.

Varios ejecutivos mencionaron las habilidades atléticas de Realmuto, tanto detrás del plato como en las bases, como la clave para tomar su decisión.

“Posición, impacto ofensivo y defensivo, personalidad”, dijo otro ejecutivo de la L.N. sobre Realmuto. “Y sigue siendo un buen corredor, algo que suele indicar que envejecerá bien”.

Un tercer directivo de una novena del Viejo Circuito pensó mucho la pregunta, pero al final se quedó con Realmuto sobre Bauer.

“Aunque estoy tentado a decir Bauer, pienso que Realmuto es ese jugador de la línea central que puede impactar el juego y realmente poner a un equipo en la cima”, dijo.

“Con gusto yo gastaría dinero en un receptor que tenga una ofensiva y una defensa bien por encima del promedio”, dijo un evaluador de talento. “Además, es alguien con mucho liderazgo y que pide un buen juego. Todos los intangibles están ahí, además de las herramientas para jugar la posición más importante”.

Un directivo de un equipo de la Liga Americana que eligió a Springer citó el poder y la defensa, notando que incluso a los 31 años, “puede jugar esa posición por varios años más”. Ésa fue la principal preocupación de dicho ejecutivo con Realmuto, pues éste último “juega una posición en la que la edad es importante y en la que se es más susceptible a una lesión que cualquier otra”.

“El impacto de Springer es demasiado, para mí, como para pasarlo por alto”, dijo.

“Es difícil dejar ignorar esa combinación de un bate de primer nivel en una posición tan importante”, dijo un ejecutivo de la L.N. sobre Springer. “Es el tipo de jugador que inmediatamente será uno de los dos o tres mejores en el equipo que integre. Puede batear en cualquier parte del lineup. Y lo puedes poner en el jardín central todos los días. Eso es un tremendo lujo”.

El historial de Springer en postemporada es un factor bien grande para un evaluador de talento de la L.A.

“La respuesta convencional podría ser Bauer o Realmuto; ambos son excelentes jugadores”, dijo el directivo. “Springer es también un pelotero excelente y un campeón probado. Cuando uno trata de identificar al ‘mejor’ agente libre, todos tratamos de buscar a ese jugador con un talento incuestionable y una habilidad innata para aumentar las posibilidades de que el equipo triunfe en los playoffs. George Springer es ese jugador”.

Cuando se trata de los lanzadores en el mercado, Bauer es definitivamente la elección Nro. 1. Un ejecutivo opinó que el derecho “claramente se ha separado” del resto de los lanzadores en el mercado tras lograr efectividad de 1.73 en el 2020, la mejor de la L.N.

“¿Cuántos lanzadores ganan el Cy Young y se convierten en agentes libres?”, dijo otro directivo de la Nacional.

Bauer no es sólo el favorito para llevarse el Premio Cy Young de la L.N., sino también uno de los pocos abridores en el tope de su carrera que entrará al mercado en un futuro cercano.

El grupo de agentes libres del año entrante estará encabezado por cuatro veteranos de más de 30 años (Max Scherzer, Clayton Kershaw, Zack Greinke y Justin Verlander) y un serpentinero que viene de una cirugía Tommy John (Noah Syndergaard). Bauer podría representar la única opción para firmar a un abridor Nro. 1 en el tope de sus condiciones antes de la temporada muerta 2022-2023.

“Hay muy pocos pitchers así disponibles y él ha demostrado ser efectivo y duradero”, dijo el directivo de la L.A. que eligió a Bauer como el mejor agente libre. “Veo bien a Realmuto, Springer, LaMahieu y hasta [Michael] Brantley, pero Bauer es uno de los pocos lanzadores que estará disponible este año o el siguiente”.

Un directivo de la L.A. que eligió a Springer elogió a Bauer por lo que aporta en la loma, aunque notó que los riesgos de darle un mega-contrato a un abridor han aumentado en años recientes.

“Los pitchers son complicados por el riesgo significativo de lesión y los 130 juegos en los que no participan”, indicó.

Aunque la mayor parte de los ejecutivos consultados fue capaz de dar una respuesta clara, otros tuvieron que meditarlo antes de llegar a una conclusión.

“Supongo que depende de tus necesidades”, dijo el directivo de la L.A. “Bauer, Realmuto y Springer se destacan. En teoría, yo apostaría a que Bauer tendrá la mejor temporada y que Springer es la opción menos riesgosa. Realmuto es la pieza menos común. Pero en una situación en la que las necesidades de cada equipo no fuesen importantes, me quedaría con Springer”.

El directivo de la L.N. que eligió a LeMahieu consideró lo que se esperan cuesten los mejores agentes libres y lo que los equipos van a recibir por su inversión.

“Por el costo, sería difícil recibir más resultados por tu inversión con LeMahieu”, comentó. “Más allá de eso, es difícil no quedarse con Springer”.

En resumen, el valor de un agente libre siempre depende del equipo y sus necesidades. A los cuatro jugadores no deben de faltarles pretendientes esta temporada muerta, pero para casi la mitad de los consultados, Realmuto es la crema de la crema este año.

“Realmuto es el mejor en su posición”, expresó un ejecutivo de la L.N. “Es el único agente libre que puede decir eso”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7139516892575940400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item