CONALECHE conmemora su 19 aniversario


SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), conmemoró este martes su 19 aniversario con una misa en acción de gracias y un acto de reconocimiento.

Durante la misa el director ejecutivo, Miguel Laureano, expresó que “además de ser solidarios, debemos mantenernos unidos para enfrentar los retos que nos plantea la difícil situación del COVID-19 y poder salir adelante como nación”

Resaltó que hasta el momento se ha logrado mantener la producción nacional a pesar de las adversidades, gracias al esfuerzo realizado por todos y cada uno de los que componen la cadena láctea.

Laureano informó también durante una presentación, que el flujo de recursos a través de préstamos del programa BAGRICOLA-CONALECHE se ha mantenido y han sido colocados unos $236 millones de pesos durante este año 2020, anunció además que la institución dispone de $200 millones de pesos adicionales del programa a tasa cero anunciados por el presidente de la Republica Luis Abinader, para ser destinados a productores y procesadores lácteos.

Señalo los esfuerzos realizados por la institución, enfocados a mejorar la calidad de la leche nacional, para la cual se efectuaron 85 visitas de monitoreos en centros de acopio lechero a nivel nacional en lo que va de año. donde se analizaron un total de 2,470 muestras y 22,230 analíticas. Asimismo, fueron expedidas 72 certificaciones a 14 plantas que suplen leche al desayuno escolar y 16 certificaciones destinadas a licitaciones.

En el marco de la celebración, el consejo directivo otorgó un reconocimiento a Hipólito Mejía Domínguez por la promulgación de la Ley 180-01 que crea el CONALECHE, en apoyo al sector lácteo nacional durante su mandato como presidente de la Republica 2000-2004 y por ser un defensor firme y permanente de la producción nacional.

CONALECHE El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la industria Lechera CONALECHE es una institución descentralizada de carácter mixto (público-privado) cuyo principal objetivo es lograr la autosuficiencia lechera a través del fomento de la producción nacional, la reglamentación de los procesos de producción y comercialización en todos los eslabones que componen la cadena láctea y la promoción del consumo de leche y derivados lácteos de origen

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1326733464853263841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item