Abinader dice estudian medidas a tomar de cara a las festividades de diciembre


SANTO DOMINGO.- Al ser cuestionado de si el Gobierno mantendrá las medidas del toque de queda durante las festividades navideñas, el presidente Luis Abinader reiteró que en el país la pandemia del coronavirus está controlada, y que “día a día” estudian la decisión sobre qué medidas tomarán de cara a las navidades.

Tras señalar que aún no han determinado las restricciones durante las festividades, el gobernante señaló que se ha tomado la decisión de flexibilizar las medidas de forma gradual para evitar los rebrotes que se han registrado en otros países donde se ha optado por la apertura total.

En ese sentido, afirmó que la decisión al respecto es opinión de los técnicos del Ministerio de Salud y la comisión que están trabajando con el gabinete bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña.

“Es bueno subrayar, que el Gobierno ha tomado las decisiones correctas en este sentido y así lo apuntan las estadísticas que tenemos un COVID controlado”, sostuvo Abinader, al ser abordado por los periodistas tras concluir la sesión del Consejo de ministros en San Cristóbal, donde anunció una inversión de más de RD$2,000 millones en obras de infraestructura, escuelas, hospitales y museo.

“Otros países que han abierto totalmente, ustedes han visto como han tenido un rebrote. Este no ha sido el caso nuestro debido a la gradualidad con la que hemos llevado el tema ha dado resultado. De todas maneras, esa es opinión de los técnicos del Ministerio de Salud y la comisión que están trabajando con el gabinete bajo la coordinación de nuestra vicepresidenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4940055397800130175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item