Un total de 25 personas participan en segunda jornada de entrevistas para miembros JCE


La segunda jornada de entrevistas a las personas que inscribieron su candidatura para la escogencia de miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), finalizó este jueves con la participación de 25 aspirantes.

La Comisión Especial del Senado de la República, encabezada por la senadora Faride Raful, quien dirige de manera interina el proceso debido a que su presidente fue diagnosticado el miércoles con Covid-19, informó que durante la evaluación tuvieron participación de jóvenes y de profesionales de diferentes áreas, que han expuesto sus ideas a favor de mejorar el organismo electoral.

“Entre las personas que hemos evaluado, hemos visto perfiles muy positivos”, manifestó la también vocera del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se recuerda que las entrevistas de los postulantes, constará de una exposición de cinco minutos y se les realizarán tres preguntas, que incluyen un máximo de tiempo de cinco minutos.

Luego de las entrevistas, se realizará un proceso de evaluación de los candidatos para la conformación de las 10 ternas que irán al pleno senatorial.

Para finales de octubre, se espera que esté listo el informe, que será enviado al Senado para que se conozca todo el proceso y realice la formación de los nuevos miembros de la JCE.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 606007348720575173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item