Realizan prueba de COVID-19 a todo el personal del Ministerio de Interior y Policía


Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dispuso la realización de pruebas del COVID-19  (PCR) a todo el personal de la entidad, a fin de determinar posibles contagios del virus. 

La medida busca prevenir y preservar la salud de todos los servidores de la institución ante la pandemia que afecta al país desde principios del mes de marzo de este año. 

La jornada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública,  se extenderá hasta que se tomen las muestras de todos los empleados de Interior y Policía. 

Un equipo encabezado por el director del Área V de Salud Pública, doctor Francisco Gómez, visitó la institución e  informó que el operativo se realiza a solicitud del ministro Vásquez Martínez, quien recientemente fue diagnosticado con el virus. 

Explicó que seis técnicos de la salud fueron distribuidos en diferentes dependencias de la entidad para agilizar el proceso de toma de muestras. 

“Recibimos instrucciones del señor ministro,  Plutarco Arias y de Fernando Ureña, viceministro, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, para que acudiéramos a darle apoyo a todos los integrantes del Ministerio de Interior, a los fines de tomarle muestras para verificar si hay alguien positivo al virus”, indicó Gómez. 

Sostuvo que las muestras serán llevadas a los laboratorios autorizados y se espera que los resultados estén listos entre cinco y seis días. 

El doctor Gómez llamó a toda la población a seguir los protocolos establecidos por las autoridades, asegurando que la mejor medicina para contrarrestar la enfermedad es el uso adecuado de las mascarillas.   

Acompañaron al doctor Gómez, la doctora Glennys Romero, encargada de Epidemiología del Área V de Salud; el doctor José Miguel Mueses, encargado de Gestión de Riesgos; las doctoras Laura Rodríguez y Bella Reyes, ambas analistas de epidemiología; entre otros.    

La comitiva fue recibida por el director de Gabinete Ministerial de Interior y Policía, Víctor Benavides, en representación del ministro Vásquez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3582553109804539265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item