Luis Abinader: Miembros de Cámara de Cuentas deberían renunciar; dice responden al PLD


El presidente de la República, Luis Abinader, acusó hoy a los miembros de la Cámara de Cuentas de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ser parte de su «blindaje», razón por la cual conminó a sus integrantes a renunciar.

En su discurso al país para ofrecer detalles sobre el anteproyecto de Presupuesto, los impuestos contemplados y otros temas, Abinader afirmó que la Cámara de Cuentas «nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública».

«Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, perno en ningún caso ha acudido», enfatizó el jefe del Estado quien indicó que esa fue la razón que los llevó a ordenar a la Contraloría General de la República a realizar la auditoría en todas las instituciones públicas.

«Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones.Esta estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorias actuaremos», agregó.

Señaló que en algunas instituciones las presuntas irregularidades «son tan obvias que ya fueron depositadas en el ministerio público como el caso de los 11.500 millones de pesos del contrato de excepción del hormigón asfaltico entre otros expedientes».

«No podemos olvidar tampoco que la unidad de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, el departamento de sobornos, funcionaba desde la República Dominicana», puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1866767647138215142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item