Jean Carlo Yunen se abre paso en la dirección teatral en Los Ángeles, EE UU


Santo Domingo- El director de teatro dominicano Jean Carlo Yunen se abre paso como director teatral en Los Ángeles, California.

Jean Carlo trabaja en varios proyectos de las tablas del teatro y con los mismos muestra su pasión, entrega y responsabilidad en esta área del arte.

Yunen ha explorado en diferentes medios como realidad aumentada en teatro. En la actualidad el artista de origen dominicano se encuentra inmerso en la producción de un proyecto titulado “ A Most Favored”, en el que funge como co- director en colaboración con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Intel Studio  y Amazon.

En dicho proyecto Yunen se desarrolla como productor asociado para el Latino Theater Company, en Los Ángeles Theater desempeñándose con el rol de director de Oregón Shakespeare festival en el año 2019 finalizando en teatro regional más grande de Los Estados Unidos.


También trabajó en Cincinnati Playhouse, obra de la dramaturga Karen Zacarías, siendo esta una de las escritoras más producidas de Estados Unidos con el título de “Destiny of Desire”.

En estos momentos Jean Carlo Yunen es director de una lectura virtual de la obra “Sabor”, preparada por la dramaturga Ana Sofia Villanueva, para el festival de nuevas obras latinas con el título de Ingenio.

“Para mi es un honor ser el director de esta lectura, ya que me permite desarrollarme y al mismo tiempo puedo adquirir conocimientos para de desempeño como un productor de visión, calidad en el escenario, desenvolvimiento escénico y poder realizar un trabajo con calidad, porque un buen director tiene que saber leer y tener cultura general”. Expresó el teatrista.

Esta obra será transmitida este viernes 2 de octubre del año en curso a partir de las 8:00 de la noche y al ser virtual pueden verla de distintas parte del mundo sin dejar de lado a la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 5967851988994660360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item