Expectativas por acto de Fuerza Pueblo en SDN giran en torno a paso de Carlos Guzmán


El dirigente político y actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se juramentaba este domingo a la Fuerza del Pueblo, abandonando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este domingo primero de noviembre, a las 10:30 de la mañana, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arribará al municipio de Santo Domingo Norte, para juramentar en la Fuerza del Pueblo a “varios altos dirigentes de diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil, incluidas autoridades electas”, donde se juramentaría Guzmán, de acuerdo a una fuente de N Digital.

En las filas de la Fuerza del Pueblo, se da por un hecho que Guzmán se juramentará este domingo en esa organización, por lo que ha hecho una convocatoria y se ha organizado una actividad con esmero.

Se recuerda que Guzmán hizo campaña a favor de la candidatura presidencial de Leonel Fernández a lo interno del PLD.

Tras la salida de Fernández de la organización morada, algunos dirigentes han optado por seguirlo hacia la recién formada Fuerza del Pueblo, mientras otros han esperado las elecciones municipales y congresuales, y las tomas de posesiones de dichos cargos.

Hasta el momento, Guzmán permanece como miembro del PLD, por el cual aspiró como alcalde, y apoyó enérgicamente la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Antes de las elecciones municipales, Guzmán rechazó en varias ocasiones los rumores que desde entonces se han venido dando de que este dirigente pasaría a la Fuerza del Pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1825706326791722510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item