Equipo Agropecuario supervisa proyectos en Peravia


Baní, Peravia. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña junto al equipo agropecuario supervisaron los proyectos AC-451 Los Tumbaos y Las Tablas I y II, que están en proceso de recuperación y fomento de la producción en esta provincia. 

Este equipo está integrado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán y Gloria Fulcar, subadministradora del Banco Agrícola. 

Estos supervisaron el reservorio del AC-451 Los Tumbaos, que irrigará, mediante sistema de riego por goteo, unas dos mil tareas que serán cultivadas de melón, sandía y otros productos de ciclo corto.

Faña explicó que con este proyecto se pretende dinamizar la economía de la zona, impactando de manera directa a 154 productores pertenecientes a la Asociación de Parceleros Gregorio Luperón.

El ministro de Agricultura expresó que "al productor no se le puede dejar solo. Nosotros tenemos una gran responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria del país". 

Por otro lado, en el proyecto AC-533 y AC-564, Las Tablas I y II, el IAD ha construido dos pozos y arado unas 600 tareas de tierra, que también serán sembradas de melón y sandía, para la exportación.

Además, el director del IAD le mostró a Limber Cruz y a los representantes de las entidades del sector agropecuario el área donde se construirá un reservorio y la zona que será irrigada con este.

Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura con la asesoría técnica, el Banco Agrícola ofrecerá el financiamiento e Inespre colaborará la comercialización de los productos. 

En el recorrido de supervisión, acompañaron al director, el equipo agropecuario, la Gobernadora Provincial Ángela Yadira Báez; el director regional de Agricultura, Rafael Soto (Quilo). También el director de operaciones del Indrhi, José Andrés Ureña; el gerente del Bagrícola en la provincia, Manuel Bello y otros. 


NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 7691268332384528635

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item