Destacan la “merecida” designación de Inés Aizpún como directora de Diario Libre


Personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional destacaron este lunes la “excelente” y “merecida” designación de Inés Aizpún como directora del periódico Diario Libre por su trayectoria de “honestidad, profesionalismo, amor y respeto” a su país de elección y adopción”, que es República Dominicana.

Colegas de Aizpún, políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil manifestaron en las redes sociales su alegría de que a partir del próximo día 20 de este mes Aizpún sustituya a otro “grande del periodismo” en el importante medio de circulación nacional en su versión de papel y digital.

“Los medios de comunicación se visten de lujo con la designación de Inés Aizpun como directora de @DiarioLibre una de las plumas más finas y claras de los diarios nacionales. Todos somos parte de esta gran noticia. Éxitos!!!”, posteó el empresario César Marranzini en su cuenta de Twitter.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo también que celebra “con orgullo y alegría a la primera mujer de nuestro país” que dirigirá un periódico dominicano.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

“La pluma de Inés Aizpún ha servido para defender el periodismo de calidad, la equidad y la calidad de la democracia en nuestro país. ¡Merecida designación! ¡Felicidades!”, difundió Cedeño en la citada red social.

Otros que reaccionaron al anuncio de este lunes del Grupo Diario Libre fue el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Miguel Fiallo, quien calificó de “pluma veraz, objetiva y acertada, en tiempos de gran confusión e incertidumbre”, los escritos de la hasta ahora subdirectora de Diario Libre.

Inés Aizpún será la nueva directora de Diario Libre y DLM
Diario Libre anuncia retiro de Adriano M. Tejada
También felicitaron a Aizpún el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el exjurista y excoordinador de Participación Ciudadana, Francisco (Páncho) Álvarez; el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; la actual directora Ejecutiva de Proconsumidor, Anina de Castillo, así como su antecesora Altagracia Paulino.

Inés Aizpún comenzó su labor periodística en el Grupo Diario Libre en 1994 en la revista Rumbo y después como directora de las revistas del grupo, del departamento de revistas a terceros y del departamento de creación de nuevos productos editoriales, tanto de contenido como comerciales.

Desde entonces, su estilo periodístico claro y asertivo, así como la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana.

Nacida en Pamplona, España, llegó a República Dominicana en 1987 e inmediatamente se incorporó al periódico Última Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera en medios de comunicación, sólo con un breve intervalo en Naciones Unidas.

“¡Por fin!, una mujer será la directora de un periódico, de la talla de Diario Libre, en RD! ¡Se hace justicia!..¡Felicidades, admirada Inés Aizpún! Rompiste el techo de cristal. Damos crédito a quienes tomaron esta decisión!”, publicó la destacada periodista dominicana Ana Mitila Lora en Twitter.

Lo mismo hizo Altagracia Salazar quien dijo que “es un hito en un país donde las mujeres somos mayoría en los medios pero no para dirigir”.

“No es solo que sea mujer, y ¡la primera mujer en dirigir un diario en RD!, es la trayectoria de Inés Aizpún, su honestidad, profesionalismo, amor y respeto por su país de elección y adopción. Hoy presenciamos un avance histórico en el periodismo dominicano. ¡Felicidades, Inés!” posteó Josefina Navarro, otra periodista.

Igualmente, su colega Margarita Cordero difundió un tuit en el que se sorprende de “la vida y sus contradicciones” debido a que la tristeza que le causó la muerte de Ivelisse Prats el domingo también le trajo la alegría del anuncio de Diario Libre de su próxima directora.

El actual director, Adriano Miguel Tejada, ha decidido acogerse a los beneficios de la jubilación y permanecerá en la posición hasta el próximo 20 de octubre.

Tejada, que cumplirá 72 años en los próximos meses, es uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer director ejecutivo y ha sido responsable de su dirección en los últimos 16 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7311201274707181510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item