Cinco personas fueron sometidas a la justicia por su vinculación con este hecho


ELÍAS PIÑA (República Dominicana). –La Fiscalía de este distrito judicial consiguió que fueran impuestas medidas de coerción a cinco personas por un enfrentamiento ocurrido el 30 de septiembre entre dos grupos que se disputaban el control del transporte de productos comestibles en el área de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la zona fronteriza con Haití.

Las autoridades identificaron entre los responsables del hecho a Virgilio Moreta Valdez (Brayan), presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) en esta provincia, y Jefry Reyes Arias (Yefri Huevo), a quienes la jueza suplente del Juzgado de la Instrucción, Viamerca Oneyda Ruiz Sepúlveda, les impuso tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana. En cuanto a René Rafael Adames Soler; Jhon Morelis Alcántara Montero (Jhon Mon) y Karlin García Jáquez (Kalimba), les fueron impuestas garantías económicas, prohibición de salir del país y presentación periódica.

Las medidas cautelares fueron aplicadas por la violación de los artículos 265 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público, durante el proceso de investigación, pudo determinar la participación de los implicados en el incidente donde resultaron heridos los señores Gilbert Moreta Rosario, Luis Alfredo Polanco (Cirilo), Richard Ramírez López, Israel Morillo Paniagua (Liriano) y Mercedes Piña Montero, quienes se encuentran en proceso de recuperación después de recibir atenciones médicas en distintos centros de salud de esta demarcación.

En el comunicado de prensa, mediante el cual ofreció la información, el procurador fiscal de este distrito judicial, Ramil Cadete Pérez, valoró la medida de coerción impuesta. 

En busca de solución al transporte de mercancías se han realizado varias reuniones con miembros del Ministerio Público y con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), la Dirección General de Adunas (DGA) agentes del J2, G2 y del Ejército de República Dominicana, a los fines de limitar en su totalidad la presencia de los grupos de transporte en el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Carrizal

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 3746510894850932996

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item