CEI RD aclara contratación Marca País se realizó en 2019 por el pasado Gobierno


El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) aseguró este miércoles que el proceso de contratación para la implementación de Marca País fue asignada bajo una licitación pública internacional realizada en el mes de junio del 2019, por el pasado Gobierno.

Bibiana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la institución, indicó que como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la ley número 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado por la pasada administración y se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (sector público y privado).

“Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento de Marca País ayer martes”, precisó mediante un comunicado de prensa

Comunicó que este proceso conllevó la participación de cinco firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/interbrand; TD Dominicana; Beker 5.0/Integra/kraneo Publicidad y Newlink Dominicana.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.l

Riveiro Disla agregó que después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio Beker Integra Y kraneo Publicidad, para el diseño de la marca país de República Dominicana, así como su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación.

“Derivado de este proceso se presentaron varias alternativas de logo y un comité encabezado por el exdirector del CEI-RD, Marius de León, aprobó la opción final. Pro-Dominicana a raíz de las inquietudes surgidas, requirió al consorcio ganador, una posición oficial aclaratoria”, explicó.

Las reacciones al logo Marca País presentado por el Gobierno

Gobierno presenta Marca País, la estrategia para posicionar la nación en el extranjero

El diseño de la estrategia Marca País causó revuelo en las redes sociales, debido a que usuarios afirmaron que el logo con las iniciales de República Dominicana (RD), con los colores azul, blanco y rojo, se trata de un plagio del diseño creado por Ivan Bobrov en 2014.

El diseñador ruso Ivan Bobrov, creador del logo en forma de K que se parece al lanzado el martes, aclaró este miércoles que no participó en ese proceso de creación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1631960461600297913

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item