BAHORUCO: Junta distrital despliega operativo de limpieza en Playa Quemaito


BAHORUCO, Barahona.- El director de la Junta del Distrito Municipal de Bahoruco, ejecutó un amplio despliegue de operativo de limpieza en playa  “ Quemaito”  una iniciativa que busca el rescate y acondicionamiento de tan importante espacio turístico  según expresó.

Fráncico Gómez, director municipal, expresó que el objetivo es crear las condiciones de saneamiento ante el desarrollo turístico que se avecina para Barahona y la región tras el anuncio del presidente de la República Luis Abinader sobre el despegue del turismo en Pedernales.

Gómez, indicó que para tales fines fue dispuesto un amplio personal de limpieza y equipos del ayuntamiento para este proceso que implica,  además de reeducar y reorientar a los visitantes de esta playa sobre la importancia de mantener el entorno limpio e higienizado para garantizar la salud de turistas y quienes visitan este espacio natural.

El sindicó Francisco Gómez,  expresó que trabajará más adelante con acuerdos interinstitucionales con instituciones como la dirección regional de Turismo, el Clúster Turístico de Barahona y otras entidades  para  la implementación de planes de desarrollo sostenible y  educación turística a la población del distrito municipal de  Bahoruco.

El ejecutivo municipal también dispuso la instalación de decenas de tanques plásticos para fines de zafacones y que los visitantes tengan donde depositar sus residuos sin contaminar el medio ambiente.

Fuente: Diario Visión.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 904976959215741920

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item