UERS entrega obra de redes eléctricas a productores en Pedernales


Oviedo, Pedernales.-  La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS)  puso en funcionamiento una obra de redes eléctricas en el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, con una inversión superior de RD$ 10.9 millones de pesos y una potencia instalada de 30 kVA,  la cual beneficia en lo inmediato a más de 150 productores y agricultores de la zona, insertándolos al desarrollo local sostenible.  

Esta iniciativa energética impacta positivamente a parceleros y ganaderos, organizados en la Asociación de Productores Agrícolas de Oviedo, viabilizando sus oportunidades de bienestar y desarrollo; incrementado sus fuentes de ingresos y mejora en los servicios básicos para todos sus habitantes.

Durante su discurso, el director general de la UERS, Ing. Elvi Vásquez Guzmán sostuvo que, “desde nuestra designación en esta institución estamos realizando grandes esfuerzos para lograr los objetivos propuestos y las metas del presidente Luis Abinader, de electrificar todas las zonas y comunidades rurales apartadas del país que aún carecen del servicio eléctrico”.   

 “Este es el tiempo de actuar y de ayudar a la población para que podamos salir airosos de esta pandemia que afecta a todos los dominicanos y al sistema  económico nacional. Por eso creemos que una buena forma es inyectando energía eléctrica a todos los sectores productivos del país”, expresó Vásquez.

Las autoridades provinciales agradecieron por la obra : el senador Dioni Sánchez, la gobernadora Miriam Brea de González y el alcalde del municipio de Oviedo, Ramón Alberto Pérez.

En tanto, los productores y agricultores agradecieron la obra, por el gran impulso que tendrán sus cosechas de sandía, melón, maíz, plátanos y otros rubros, ya que tenían perdidas millonarias cada año por la falta de agua para irrigar sus cultivos. De igual modo los ganaderos expresaron que cientos de reses morían también por la falta de agua, ya que no contaban con energía.

De su lado, los ingenieros responsables de la obra, explicaron que fueron instalados un total de 93 postes, distribuidos en 7,30 kilómetros de línea de media y baja tensión, diez trasformadores de 10 y 25 kVA, 29 acometidas para la electrificación de igual número de parcelas. 

El acto de entrega se celebró en el municipio de Oviedo, barrio Los Policías, quedó formalmente juramentado el comité de vigilancia que se compromete a pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR). Contó además con la presencia de líderes comunitarios de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 8014145479573780651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item