Tú puedes ayudar a que esta fundación que rescata animales de la calle no desaparezca


La  Romana. Una fundación de  protección de  animales  fundada hace unos  diez  años en esta ciudad, está a punto de desaparecer por falta de recursos para poder dar las atenciones que requieren los animales.

Maycol Cedeño, creador de la Fundación Pro -Mascotas Cambiando  sus  -vidas, expresó  que varios  han sido los factores  que  no les permiten  seguir con tan importante proyecto que busca rescatar perros y gatos  de  las calles y de hogares donde se torna imposibles el poder sostenerlos.

También, dijo que debido a la pandemia del Covid-19 y a la situación del país, la fundación se ha visto afectada en cuanto al tema de donaciones.

Otros de los factores que han impedido avanzar además del coronavirus, el desarrollo de la campaña electoral, que en ese tiempo nadie daba nada.

“Hemos solicitado ayuda de donaciones de comida y monetariamente para poder saldar las cuentas de las veterinarias y lastimosamente no tuvimos respuesta positiva”, indicó Cedeño.

Dijo que se le hace difícil reunir los recursos para darle de comer a los gatos y perros. “Estoy desesperado no sé qué hacer de verdad que lo intente pero no puedo y no tengo de donde sacar para la comida ni siquiera”, manifestó.

“Somos una organización tratando de crear consciencia a los ciudadanos para que respeten y cuiden la vida de gatos, perros o cualquier mascota que este en estado de vulnerabilidad”, dijo.

“Estamos recolectando los fondos para la compra de la comida y todo lo que exige una labor como esa ya que solo tenemos para escasos días”, agregó.

Cómo aportar

Maycol Cedeño dijo que las personas interesadas pueden enviar su ayuda a través de la cuenta de ahorros 013-055833-2 del Banco de Reservas y que su Paypal es: dominguezgisselle@hotmail.com.

Llamado al presidente Luis Abinader

El responsable de dicha fundación  protectora de  animales,  hizo  un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para ver de qué manera puede disponer de  algún recurso para  poder sostener la fundación, porque de lo contrario va directo a desaparecer,  lo que sería  muy lamentable.

«Hemos logrado un terreno en el sector conocido como La  Noria donde llevamos  partes  de  los perros  y  gatos  en un espacio  más  o menos aptos  para ese  tipo de actividad, con algunas donaciones obtuvimos un transformador que brinda la electricidad  y además  llevamos agua por medio de  una  tubería y eso nos  permite mayor facilidad, dijo  Cedeño.

«Hoy en día nos hemos  visto en la obligación de no recibir los animales por falta de lo principal para  su  sostenimiento, los recursos,  es un labor noble que realizamos,  pero  si no  hay apoyo, el proyecto tendrá de abandonarlo”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7417226847570232282

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item