Técnicos de espectáculos dicen que están quebrados y claman ayuda del Gobierno


Técnicos de luces y sonido pidieron al Gobierno ir en auxilio del sector ante la crisis que enfrentan por el cierre de los espectáculos dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Durante una caminata alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, realizada este martes, representantes de Asociación de Técnicos de Sonido (Atesodom) y la Asociación de Técnicos Incorporados dijeron que están ahogados en deudas, sin que reciban ningún auxilio estatal.

Sostienen que las entidades bancarias con las que tienen compromisos de préstamos que han adquirido para poder estar en condiciones de ofertar sus servicios les reclaman el cumplimiento de los compromisos contraídos, sin tomar en cuenta la crisis que atraviesan y en muchas ocasiones han recibido amenazas de embargos.

"Todas esas personas que tú ves ahí son padres de familia que tienen alrededor de seis meses que no producen un centavo. Somos los que hacemos el espectáculo en República Dominicana; somos los técnicos de pantalla, de televisión, de audio, de tarima, de luces y de techo que estamos mal pasando y el Estado dominicano nos ha hecho caso omiso a que pedimos una ayuda con los bancos y entidades financieras las cuales nos están ahogando. Nos tienen ahorcados a todos", dijo Miguel Ángel Lozano al hablar por Atesodom.

Sostienen que se pueden hacer espectáculos con distanciamiento, al hacer alusión a otras actividades, como el transporte público que concentra a mucha personas y ha continuado operando.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1028090689412150822

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item