Suspenden empleado de Salud Pública por supuesto acto de corrupción


En lo que sería el primer empleado involucrado en un acto de corrupción durante el nuevo Gobierno, el Ministerio de Salud Pública suspendió a uno de sus colaboradores, contra quien se iniciará una investigación por acciones reñidas por la Ley durante el ejercicio de sus funciones.

Así lo informó la tarde de este sábado el ministro de Salud, Plutarco Arias, a través de su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles de en cuál departamento trabaja dicho empleado ni en qué hecho se vio involucrado.

El funcionario informó que recibió la denuncia que de uno de sus empleados estaba involucrado “en un acto de corrupción” y que fue suspendido del cargo.

Asimismo, informó que el lunes se reunirá con Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Plutarco Arias dijo que se iniciará una investigación a través de esa dependencia y que no tolerarán ese tipo de conductas.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, durante su discurso de toma de posesión, advirtió a los nuevos funcionarios que no iba a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción durante su gestión. El mandatario dijo, además, que no permitirá que la corrupción del pasado quede impune y que quien robó el dinero del pueblo tendrá que pagar en la justicia por sus actos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5400419841947935167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item