Senador de La Romana pide explicaciones a la Cámara de Cuentas


La Romana - El senador por esta provincia Dr. Iván Silva , formuló un pedimento a la Comisión de Ética del senado, a fin de que la Cámara de Cuentas envíe su explicación, sobre los esfuerzos que hicieron con respecto al 53.5 por ciento de  los funcionarios públicos, de la gestión pasada que no presentaron su declaración jurada de bienes. 

Para el legislador  resulta extraño, que nosotros permitamos una distorsión como esa, en medio de una sociedad que reclama por un ejercicio de poder, sujeto a las normas y reglamentos de la transparencia. 

También el líder de La Romana, reclamó, que en base a un informe sobre la planta de Punta  Catalina, registra que una investigación de enero del 2013 hasta diciembre del 2017, a fin de que la Comisión de Ética, se solicite a la Cámara de Cuentas los detalles, sobre los ingresos y gastos de dicha planta que oscilan a más de dos mil millones de dólares.

“En nuestra condición de funcionario público, llamado entre otras tareas, a fiscalizar la gestión estatal, asumimos el compromiso sagrado de procurar reglas claras, ante todo cuanto involucre el ejercicio de la función pública”. Finalizó Silva.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3595262783171251572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item