¿Sacan o no de la cárcel a Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar a la abogada Paola Languasco?


SANTIAGO.-   Desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafaey Hombres, de esta ciudad, donde cumple un año de prisión preventiva Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, por el crimen de la jurista Paola Languasco, de 37 años, se informó que no es cierta la denuncia que hizo el abogado y padre de la malograda, Leopoldo Languasco, quien dijo que el imputado sale con frecuencia del penal.

Las autoridades de la cárcel dijeron que no podían ofrecer más detalles del caso, pero que la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de Comunicación, emitirían un comunicado aclaratorio.

De acuerdo a la denuncia del abogado Leopoldo Languasco, el presunto asesinado de su hija  realizó la última salida del penal el 15 de agosto a las 6:30 de la tarde.

Dijo que tiene informaciones de fuentes confiables de que el asesino de su hija lo han sacado en múltiples ocasiones del penal, sin que las autoridades ofrezcan ninguna explicación.

Al ser consultado al respecto, el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, rechazó la acusación del padre de la malograda jurista Paola Languasco, invitándolo a presentar las pruebas de su denuncia ante su despacho para actuar en consecuencia.

“Él debe ser responsable y señalar a los responsables de supuestamente sacar al imputado del penal y tener evidencias para someterlos a la justicia; pero ese señor siempre denuncia muchas cosas, es muy prensista, es decir, le gusta dar declaraciones a la prensa”, afirmó el magistrado fiscal.

Asimismo, José Francisco Núñez explicó que la Dirección General de Prisiones y las de los centros de correcciones son las que tienen que ver con el traslado o movimiento de u interno y no la Fiscalía. Dijo que si el reo está condenado solo lo puede moverse con la orden de juez de ejecución de la pena, según lo establece el artículo 40 de la Constitución.

“Como en todos los casos nosotros necesitamos pruebas y no solo denuncias, para someterlos de inmediato a la justicia”, aseguró el funcionario público.

 Caso

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado atado de pies y manos, envuelto en fundas plásticas en el interior de una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, en abril del año 2015.

La jurista estuvo desaparecida por 19 días, tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien salió del país con destino a España, donde fue apresado y sometido a la justicia por tráfico de sustancias ilícitas.

Luego de cumplir la condena fue repatriado al país. Cumple un año de prisión preventiva por el crimen de la abogada  y el Ministerio Público ha pedido la pena máxima de 30 años.

Por el crimen de Paola Languasco, cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez en el asesinato de la jurista.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3785548206020018023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item