Proponen a Eddy Olivares para presidir Pleno de la JCE


Entidades de la sociedad civil, juristas y otras personalidades consideran que el abogado y exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, debería ser escogido por el Senado de la República para presidir el pleno para conformar la nueva JCE.

Eddy Olivares es una destacada figura quien fungió como primer fiscal del Gran Santo Domingo, y que goza de un gran prestigio en la sociedad dominicana.

Al magistrado Olivares se le reconoce por ser una persona capaz y honesto, porque actúa siempre apegado a la ley, por su verticalidad y defensa de sus principios, más allá de los intereses políticos que pueda representar.

El propio presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños, destacó las cualidades del magistrado Olivares: “Eddy Olivares no es solo un juez capaz y honesto, sino una figura política que habrá que tomar en cuenta en el futuro reciente”, manifestó un una reunión entre colegas.

Asimismo, el reconocido abogado Valentín Medrano, explica que entre las muchas ofertas que hay para presidir la JCE, una parece la más idónea por la estela que le precede, la del magistrado Eddy Olivares, ya que fue miembro en dos ocasiones del tribunal de elecciones, participó en la organización de varios torneos electorales y es una de las personas más potables y creíbles para la sociedad dominicana.

“Sin dudas que Eddy Olivares representa una de las mejores opciones para presidir la JCE”, expresó el jurista.

Se recuerda que Eddy Olivares es Licenciado en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Se desempeñó durante 10 años como Miembro Titular de la JCE desde el año 2006 hasta el 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5028106817037990188

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item