PLD acusa a Román Jáquez de favorecer al PRM para que lo nombren en la JCE

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este domingo a Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), de estar parcializado en favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que lo tomen en cuenta para dirigir la Junta Central Electoral (JCE).

Temístocles Montás, presidente interino del PLD, culpó a Jáquez Liranzo de despojarle de dos diputaciones y entregársela al PRM, con la intención de que esa organización lo tome en cuenta para dirigir la JCE, cuyo debates para escoger los nuevos miembros empiezan este lunes.

Las diputaciones que fueron arrebatadas al PLD, según Montás, fueron una en San Cristóbal y otra en Barahona. Ese diputado había recibidos los certificados de la Junta, según sostuvo.

“...y culpamos de manera responsable al presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, a quien acusamos, de una actitud parcializada de su función de juez equilibrado”, dijo Montás durante una rueda de prensa, luego de que el Comité Político finalizara una reunión de más de seis horas.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

PLD le exige al Gobierno detener “denuncias irresponsables” contra exfuncionarios

Senadores electos del PLD pasarán a ser miembros del Comité Central

El presidente interino aclaró que el PLD está de acuerdo con el planteamiento del presidente Luis Abinader de que los miembros de la JCE sean elegidos por acuerdo de los sectores, pero “no hay consenso en el caso de Román Jáquez, por el estado actuando de manera parcializada, buscando hacerle cara bonita al PRM para que lo tomen en cuenta”.

Reunión continúa el domingo

El Comité Político suspendió la reunión debido al toque de queda, según explicó Montás. Continúa el próximo domingo 13 de septiembre, a las 9:00 de la mañana. Se seleccionará de la comisión que va a montar el congreso del PLD, el cual está dedicado a José Joaquín Bidó Medina.

La reunión estuvo encabeza, además de Montás, por el expresidente Danilo Medina; el excandidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo; y la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y otros miembros de la cúpula morada.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item