Pacheco pide facilidades a Cámara de Cuentas para que diputados puedan declarar bienes


dgar Raffa.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió este martes a la Cámara de Cuentas brindarles facilidades a los representantes para que puedan realizar sus declaraciones de los bienes que poseen.

Dijo que ha recibido el reclamo de los legisladores de todos los partidos y que estos no han podido realizar el proceso, situación que llevó a terminar la sesión de hoy de manera acelerada.

Pacheco aclaró que no están pidiendo prórroga para los congresistas, sino la implementación de mecanismos viables  para que todos los que quieran reportar su patrimonio lo puedan hacer sin contratiempos.

“Qué nosotros pedimos a la Cámara de Cuentas, ni siquiera estamos pidiendo un nuevo plazo, pero que permita en el día de hoy que todo el que quiera depositar  que  deposite. Pero qué ocurre, que tu no puedes depositar si previamente no lo has (el documento de daclaración) escaneado por la vía de la web, muy bueno, pero que ha estado presentando algunas fallas”, señaló.

Precisó que a quienes se la han presentado fallos para poder  presentar el formulario digital, le acepten uno físico y que hasta ahora han depositado su declaración jurada de bienes más 50 de los 190 diputados.

“Yo tengo una persona que está haciendo fila allá desde las 6:30 de la mañana. La mía yo la tengo lista desde hace días y preparada para depositar”, afirmó el presidente de la Cámara Baja.

Restando menos de 48 horas para vencer el plazo para la presentación de la declaración jurada de bienes, cientos de funcionarios se han aglomerado la mañana de este martes en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, con el propósito de cumplir con la medida establecida por el presidente Luis Abinader.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, dijo que hasta el momento 1, 490 funcionarios han realizado su declaración, pero considera oportuno realizar una prórroga por las dificultades que han presentado.

Álvarez Pérez puntualizó que hasta el momento 600 funcionarios de la actual gestión han realizado su declaración, mientras 890 pertenecen al pasado gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7862046590144931815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item